Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

domingo, 20 de julio de 2008

6ª etapa: Mondoñedo - Sobrado Dos Monxes

La salida desde Mondoñedo a primera hora de la mañana para iniciar la larga subida del puerto que nos saca del valle, no será fácil de olvidar. 

La cara dura y épica del Camino del Norte de Santiago hizo su presencia en este momento: lluvia, viento, nubes, naturaleza salvaje, gigantescas babosas, vegetación exuberante, nubes desgarradas en las cumbres... pusieron el corazón en un puño e hicieron temblequear las piernas. 
Santiago nos mostró aquí claramente otra forma mucho más exigente de hacer el Camino.


Menos mal que después de la tormenta viene la calma...


La cara afable de la etapa estuvo en Baamonde, donde pudimos recuperar las fuerzas degustando un Caldo Gallego que "reanimaba a los muertos". 


Allí pudimos conocer a un personaje inolvidable: Xoan Corral, actor, poeta y bondadoso acogedor de cansados peregrinos.


Datos ruta:
TRP - 90'63 kms.
AVS - 13'32 kms/h
STP - 06:48:08
MAX - 55'7 kms/h

Datos Pulsómetro: 
TP - 07:56:32
MEDIO: 97
MAX: 136
KCAL: 5797


Notas de Interés:
Impresionante la subida del Puerto de Mondoñedo: Nubes bajas, vegetación exuberante y el atronador ruido del agua bajando vigorosa y oculta entre la maleza, fuertes ráfagas de viento...

Comida en Baamonde en Casa de Xoan Corral: Afabilidad, tradición y sobre todo la exquisitez del Caldo Gallego (caldo de puchero con muchas acelgas, patatas y alguna que otra fabe). Pintoresco este personaje.

Relajante visita al Monasterio de Sobrados Dos Monxes, un curioso edificio semiabandonado y en el que fuimos recibidos y asesorados por el cisterciense Hermano Víctor, que nos recibió con gran amabilidad y cortesía, no exenta de socarronería que hizo nuestras delicias. Otro curioso personaje de nuestro camino.


Ver más imágenes de la etapa aquí>>>


No hay comentarios:

Buen Camino