Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011

1ª etapa - Día 17 Julio (domingo): Mérida - Alcuéscar - Cáceres.

Hemos pasado una noche intranquila. La verdad es que poco he dormido y por lo que me cuentan, a más de uno le ha pasado lo mismo. Cristobal dice que duermo como las momias, es decir, hacia arriba y más derecho que una vela, como los RRCC. A las 5:30 de la mañana toco diana. Me responden pero no me hacen caso. A las 6:00 ya me pongo serio y ya me hacen caso.
A la voz de ya, nos ponemos a preparar las bicis, el ritual diario, engrasar, revisar, montar alforjas y tomar algo de desayuno. Como hoy es domingo, y es tan temprano, toca algo a pie y en la misma puerta del hotel. Un zumo y unas palmerillas, más adelante desayunaremos más fuerte cuando sea más tardecillo.
Y a pedalear toca. Todo empieza haciendo un recorrido de visita turística por Mérida, para pronto adentrarnos en la Vía de la Plata. Extensas dehesas, suelo arenoso, calzada romana y los famosos miliarios que nos saludan muy formales ellos al pasar.

Y así transcurre la jornada, con algunas caídas livianas, una suculenta paella en Casas de Don Antonio y la avería de la rueda delantera de Cristóbal, lo que nos retrasa bastante.

Pero así es el Camino. Finalmente en torno a las 19 horas, llegamos a Cáceres, cansados, pero satisfechos de haber superado esta primera jornada.
Mañana será otro día.
- Hotel Alfonso IX (habitación 2 camas, 50 euros)

TODOS LOS DATOS DE LA RUTA



No hay comentarios:

Buen Camino