Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

5ª etapa - Día 21 Julio (jueves): Salamanca- El Cubo de la Tierra del Vino - Zamora

A primera hora de la mañana un recorrido turístico por el centro histórico de Salamanca, que bien se lo merece y recoger un recuerdo en su Plaza Mayor.

Esta ciudad es una auténtica joya arquitectónica que bien vale la pena conocer y visitar de forma reposada y dedicándole más tiempo del que nosotros disponemos.
Con un fuerte viento de cara, y unas veces por carretera y otras por el camino, llegamos hasta la localidad de El Cubo de la Tierra del Vino, acogedora población que nos ofrece un excelente sitio para comer y descansar, en lo que sería la primera parte de esta etapa, ya que está equidistante de Salamanca y Zamora.
Sin grandes dificultades, finalmente bordeando el rio Duero accedemos por el puente medieval hasta Zamora, una auténtica joya del románico que también nos ofrece sus mejores galas invitándonos a deternernos en ella.

En este punto del camino nos dejan nuestros compañeros Tonino y Cristóbal que se vuelven hasta Granada. Buen viaje compañeros.

TODOS LOS DATOS DE LA RUTA


No hay comentarios:

Buen Camino