Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

domingo, 24 de julio de 2011

8ª etapa - Día 24 Julio (domingo): Puebla de Sanabria - Padornelo - A Gudiña

No veas el frío que hace esta mañana. Por eso, bien preparaicos nos disponemos, a primera hora, a tomar un buen desayuno, visitar el centro histórico de Puebla de Sanabria y afrontar con ánimo los grandes puertos que se nos anuncian: el de Padornelo y el de la Canda.
Y así lo realizamos. En esta ocasión y avisados por los lugareños, los acometemos por la antigua carreterra nacional N525. Así lo hacemos, y sin prisa y sin pausa vamos superándolos a un ritmo constante, primero el Padornelo y después de comer algo en el paraje del Santuario de la Tuiza, el de la Canda.

Finalmente, cansados, pero contentos por haber superado esta dura etapa entramos en la localidad de A Gudiña, situada en las estribaciones de los sistemas montañosos que dividen a las provincias de Orense y León.

Ahora toca una buena cena y a dormir prontico para recuperar fuerzas, que el terreno anuncia otra dura jornada de montaña, con un perfil de fuerte y pronunciados subes y bajas y otro puerto temible, el de Alberguería.

TODOS LOS DATOS DE LA RUTA


No hay comentarios:

Buen Camino